miércoles, 24 de noviembre de 2010

Cuidados naturales para los pies.

 

Muchas molestas enfermedades o malestares pueden llegar a afectar la zona más baja de nuestro cuerpo, los pies. Ya sea el mal olor por exceso de sudoración, el pie de atleta, la hinchazón por cansancio o cualquier otro problema, lo cierto es que existen muchos remedios naturales para los pies que te ayudarán a tenerlos en mejores condiciones.


El té de manzanilla, una planta que posee magníficas propiedades para varias afecciones, también es uno de los mejores remedios naturales para los pies. Es que posee efectos desinflamantes y calmantes de los dolores que puedan llegar a afectar dicha zona. Directamente prepara una generosa cantidad de té (un litro, aproximadamente) y luego ponlo en un barreño. Introduce tus pies ahí y déjalos descansar por 5 minutos.

Otro de los excelentes remedios caseros para los pies, en este caso para los hongos, es el vinagre de manzana. Pon en un barreño un litro de agua tibia, 100 cm3 de vinagre de manzana y algunos dientes de ajo machacados. También puedes reemplazar el vinagre por zumo de limón. Es que las propiedades antibacterianas, fungicidas y antisépticas de ellos harán que los hongos desaparezcan. Directamente sumerge tus pies en el barreño y déjalos por algunos minutos o, sino, lava a diario las zonas afectadas con este preparado.

Para eliminar el mal olor, nada mejor que probar con este remedio natural para los pies. Pon en un barreño un litro de agua tibia, el zumo de un limón, una cucharada de romero y una de menta. Luego sumerge y verás como resulta. Para el cuidado de los pies, también puedes recurrir a las plantas para los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario